Nuestra especialidad
Reclama los derechos de tu hijo(a)
A diferencia de lo que podría pensarse comúnmente, la pensión por alimentos no solo se refiere a la comida que el demandado deberá brindarle a su hijo, sino que, como menciona el código civil, se entenderá por alimentos todo lo indispensable para su sustento (comida, educación, vestimenta, etc.).
Esta demanda de alimentos debe ser interpuesta ante el poder judicial mediante un debido proceso.
IMPORTANTE: Si no cuentas con dinero para adquirir una debida asesoría e iniciar la demanda de alimentos, te invitamos a contactar a nuestro equipo legal al final de esta página.
El plazo varía de acuerdo a las condiciones del caso en concreto.
No es necesaria la comunicación con la otra parte: Conocemos y entendemos las complicaciones de una demanda de alimentos, por ello, nuestro equipo legal se encargará de todo.
Con el fin de resguardar de manera más rápida los derechos de los beneficiarios -principalmente, los niños y niñas-, el Poder Judicial tiene a disposición de la ciudadanía el formulario de demanda de alimentos, el cual se puede encontrar en su página web (www.pg.gob.pe). Una vez lo hayas ubicado, descárgalo, imprímelo y llena todos los datos que se soliciten. Si bien es un proceso sencillo, te sugerimos cuentes con la asesoría de un especialista.
Para interponer debidamente la demanda de alimentos ante el Poder Judicial, deberás presentar la demanda y anexos en la Mesa de Partes del Juzgado de Paz Letrado donde vives. Una vez recibida la demanda, el Juez otorgará un plazo de 5 días para que el demandado conteste la misma. Luego, el Juez citará a las partes a una audiencia única y, en un breve plazo, sentencia y fija el monto de la pensión alimenticia, la cual será de obligatorio cumplimiento.
Si se desea conocer más acerca de este punto, te invitamos a contactar a nuestro equipo legal o revisar nuestro blog.
El importe puede variar de acuerdo a las características del caso y la pretensiones del cliente.
Este servicio puede ser fraccionado.
IMPORTANTE: Si no cuentas con fondos suficientes para financiar nuestros servicios, puedes revisar el final de esta página y contactar con nuestro equipo legal para brindarte ayuda legal.
Mediante este formulario podrás obtener una primera consulta gratis, no olvides escribir correctamente tu nro. de WhatsApp o correo electrónico para ponernos en contacto contigo, tenemos la solución para tus problemas.
Si no cuentas con fondos para financiar nuestros servicios, contacta a nuestro equipo legal a través de nuestro formulario indicando tu situación, nuestro equipo legal realizará las coordinaciones necesarias para brindarte el apoyo legal que necesitas.
IMPORTANTE: En estos casos, nuestra firma iniciará con el servicio previa firma de contrato y procederá a dar solución a tus problemas, preguntar por los términos y condiciones, este beneficio solo aplica a la parte demandante.